lunes, 2 de mayo de 2016

Formas para mejorar tu relación


Muchos de nuestros problemas se comprimen en una cosa: relación de pareja. Ahí se encuentran malentendidos, mala comunicación o simplemente conflictos triviales. Incluso con las mejores intenciones, es fácil herir a los que más queremos, especialmente a tu pareja
Toma nota de cómo mejorar tu relación:
Dale tu atención: Apaga tu cerebro por un ratito y concéntrate en una persona, ya sea tu hijo, esposo o mejor amiga. Confía en la conexión presente y simplemente pon atención. Con esto me refiero a: apagar el celular, poner tus ojos en los suyos y callar el monólogo de tu cabeza. La próxima vez que veas a tu novio, haz exactamente eso y elimina todas las demás distracciones. Escucha, observa, ve sus emociones y reacciona.
Revisa tu agenda personal: Es como cuando tu novio llega a casa después de un mal día, pero a la hora de decirte “Amor, tuve un pésimo día”, tú sales con lo mismo: “¡Yo también!” Y de la nada la conversación se basa en ti. Es como si dijeras, “ya sé que te fue mal, pero a mí me fue peor”. Sin querer hacerlo, te robas su historia y toda la atención se fija en ti. Por más difícil que sea, deja tu agenda personal en la puerta, olvídate de ti por un ratito, y deja que tu pareja hable, se desahogue y descanse a tu lado.
Abre tu lenguaje: Las relaciones sólo pueden crecer mientras las personas involucradas estén dispuestas a abrirse. La mejor forma de hacerlo es haciendo preguntas: ¿cómo te ves en 5 años?, ¿perros o gatos?, ¿cuántos hijos quieres? La próxima vez que estén en el carro, traten de jugar el juego de preguntas, seguro descubrirán cosas nuevas que no sabían el uno del otro.
Recuérdale tu amor: Mantener el contacto con tus amigos es cada vez más fácil con la ayuda de las redes sociales, pero no tomes por sentado el contacto el contacto físico, emocional y sentimental con tus personas importantes. Este tipo de contacto no sólo será importante para su relación, sino también como individuos. En lugar de mandarle mensajes cada 5 minutos, ¿por qué no lo acaricias cuando lo tienes cerca? Dile que lo quieres, que lo deseas, que lo amas. Y no sólo a través de palabras, sino también de gestos y tu lenguaje corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario